¡Lo más vendido!

Recent Articles

Blog Search

RECOMENDADOS

Viñetas Preview: Batman: White Knight: Murphy llega a Gotham

Recuperamos la sección de adelanto de colecciones que ya están en el mercado norteamericano, pero que aún no han llegado a nuestras estanterías.

Si en la primera entrega tuvimos a las tortugas como compañeras de Batman (tenéis la reseña aquí), ahora le toca al murciélago de Gotham, en solitario, de la mano de uno de los artistas más admirados del mercado actual. Sean Murphy.

Razón

En sus dos primeros números (los únicos que hemos podido leer hasta la fecha) se nos presenta el giro de acontecimientos cuando el Joker pretende convertirse en el salvador de Gotham, situando a Batman como el enemigo. Dicha propuesta no resulta todo lo sorprendente que uno espera del autor de "Punk Rock Jesus", al recordar a otras historias similares vistas en el cine, por poner un ejemplo. Hablamos de pastillas que aumentan la capacidad cerebral y consiguen que ciertas personalidades se apaguen, en favor de otras más "normales". En definitiva, una excusa demasiado usada.

Quitando dicho aspecto, la verdad es que la narración logra que uno entre en la historia de forma inmediata. Murphy mantiene el interés desde la primera secuencia y hace que los personajes y, lo que es más importante ya que parece que hoy en día son los gran olvidados (salvo por cierto director cuya última película ha sido mutilada), la sociedad tomen cartas en los acontecimientos. En ese sentido, la influencia de Miller se presenta con los debates televisivos, en donde las distintas ideologías toman partido en el cambio de comportamiento del Joker. Por supuesto, tenemos pequeños trazos de la vida de Bruce y cómo se ve Batman afectado por las consecuencias de su enfrentamiento con su villano estrella. Todo para que ningún personaje quede diluido, para que el lector piense sobre los personajes y, por supuesto, para desear una nueva entrega. Y si a ésto le unimos el dibujo...

Arquitecto

No vamos a descubrir el arte del dibujante de "Tokyo Ghost", pero hay que señalar que se nota que deseaba entrar y moldear el universo de Gotham. Su diseño es hipnotizante, ya que la ciudad cobra vida en los lápices del autor al arropar a todos los personajes y transmitiendo esa sensación de ciudad caótica, atractiva en su oscuridad y con personajes extraños.

Su Batman, más allá del homenaje que realiza con las figuras que aparecen en algunas viñetas, regresa a esa verdad que nunca debe abandonar al personaje. Batman nace de la noche, del mal y así es como debe mostrarse en las viñetas.

Conclusión

Dos primeros números que plantean un buen conflicto, a pesar de que la excusa no se encuentre a la altura de las expectativas - al menos para un servidor - y que atrapa al lector gracias a un buen uso de la galería de los personajes.

Por supuesto, el arte resulta clave y Sean Murphy nos devuelve una Gotham envuelta en un ambiente que demuestra lo bien que comprende este universo.

Iskander López